23:44 h. jueves, 18 de abril de 2024

SOCIEDAD

La Concejalía de festejos sustituye el pavo vivo de la tradicional Cucaña por una bandera

eldiariodeaguilas.es  |  12 de agosto de 2015 (15:46 h.)
CUCAÑA

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas ha tomado la determinación de "sustituir el el pavo por una bandera "  y entregar al ganador de la prueba un vale para ser canjeado en un supermercado local por el ave; evitando de esta forma el sufrimiento innecesario del animal", teniendo en cuenta la Ley 10/1990 de protección y defensa de los animales,adelantaba Encarnación Navarro, edil de Festejos.

Los actos del conocido por los aguileños como "el día de la Virgen" estarán precedidos, la noche del viernes 14, a las 23 horas, por el tradicional espectáculo piromusical que este año, como novedad, estará acompañado de la Palmera de los Deseos. Una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Águilas y Pirotecnia Murciana en la que todo el mundo que quiera podrá, a través de la web www.palmeradeseos.com, enviar sus deseos dentro de una palmera que iluminará toda la Bahía de Águilas durante el espectáculo. 

Asimismo, y en relación con la “noche de los cohetes”, el Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con Pirotecnia Murciana y Sonique Electroacústica, ha vuelto a poner en marcha el concurso de fotografía “Fuegos Artificiales de Águilas” que, en esta ocasión, duplica la cuantía de sus premios e incluye una nueva categoría de premios: la foto más popular en las redes sociales. La temática del concurso volverá a ser el espectáculo de fuegos artificiales y las imágenes podrán enviarse hasta el 30 de septiembre a info@pirotecniamurciana. com

Hemeroteca