18:15 h. jueves, 25 de abril de 2024

cultura

El Auditorio expone El lado oscuro del corazón de Antonio Aragón Renuncio

eldiariodeaguilas.es  |  28 de marzo de 2016 (16:17 h.)
Paraíso-1

La sala de exposiciones temporales del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acoge hasta el próximo 17 de abril la muestra fotográfica El lado oscuro del corazón, de Antonio Aragón Renuncio.

Antonio Aragón Renuncio

Desde mediados de los 90 siempre ha estado relacionado con el medio fotográfico: Funda y Preside la Asociación de Fotógrafos Nostromo de Santander. Profesor (durante más de quince años) de fotografía: Aula de Fotografía de la Universidad de Cantabria (España); de la Universidad Americana (UAM), de la Universidad Centroamericana (UCA) y de la URACCAN en Nicaragua; del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander (España)… Organiza y dirige los I Encuentros de Fotografía de Santander. Organiza y dirige el proyecto “Los Castros 65”-Espacio fotográfico- (Santander). Escribe sobre Fotografía en diferentes publicaciones. Editor y Coordinador General de la Revista Xplorer (Nicaragua). Trabaja como Free-lance para diferentes Agencias Internacionales de Prensa. Director de Xtreme PWS (Burkina Faso, África)…

En 2003 funda, y desde entonces preside, la ONGD OASIS (www.ongoasis.org) con la que desarrolla proyectos médicos de forma ininterrumpida en algunas de las zonas más deprimidas del Golfo de Guinea en África.

Ha expuesto obra de forma individual y colectiva -más de ochenta exposiciones en total- en importantes Salas y Museos: Museo Español de Arte Contemporáneo (Madrid), Museo de Bellas Artes (Santander), Fundación BBK (Bilbao), Canal de Isabel II (Madrid), Espai de la Fotografía (Valencia), Obra Social y Cultural de Caja Duero (Cáceres), Central Library (Inglaterra), ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Madrid), Fundación MAPFRE, Fundación ONCE, Teatro Nacional Rubén Darío (Managua, Nicaragua), Museo de Antioquia (Medellín, Colombia), Cuartel de Artillería (Murcia), Fontainebleau Palace (China), El Corte Inglés, Universidad de Hidalgo (México), Osnabrück’s Cultural History Museum (Alemania), Dubai Photo Exhibition (Emiratos Árabes), Burj Khalifa Park (Dubai)...

Hemeroteca