08:39 h. viernes, 03 de mayo de 2024
Abonico

Lo normal y la buena gente

Abonico | 12 de febrero de 2015

Si se observa desde una perspectiva concreta el acontecer diario, todo lo que ocurre es normal. O como somos gilipollas, o eso entienden y creen quienes nos mienten y manipulan, jugamos a pensar que todo es normal, y ya está. Lo malo es que unos lo decimos, no nos lo creemos, o sí, analizando el entorno social que nos rodea, y lo entendemos; y otros hasta lo piensan y aceptan. O sea, que algunos aconteceres son normales para unos, y ciertos acaecimientos lo son para otros. Y si no, pasen y vean.
 
Un diputado nacional, conocido por dicharachero -eufemismo de agitador de su parroquia-, y cuyo nombre prefiero no escribir, dice que le va a preguntar a la Fiscal (¿o fiscala?) General del Estado si es posible tanta querella contra un político, a lo que él mismo se contesta no pareciéndole extraño ante la evidencia de que la esposa del fiscal anticorrupción defendió posturas socialistas en una causa de hace unos años. Eso sí, dice respetar el trabajo de jueces y fiscales, y tal vez por ello no ve nada raro, o sea, ve normal que el magistrado que ha de pronunciarse, dicen que para desimputar, a cerca de las acusaciones contra el consejero de Educación tenga a su esposa trabajando en esa Consejería.
 
¿Es normal que se archive la querella del PSOE contra Valcárcel y Garre a cuenta de la renta básica? Pues sí. Para algunos sí que lo es; y para los otros…, también.
A lo mejor tampoco es normal que el juez del caso Umbra indague en una cuenta del suegro del alcalde de Murcia y cite a dos nuevos imputados. Pero puede que en el cielo de la normalidad brille la petición del alcalde Cámara al juez para que deje tranquilas a terceras personas. Todo normal.
También es normal, y lo es para los unos y para los otros, que los bancos se resistan a dar datos de cuentas de algunos imputados, entre los que se encuentra el delegado del Gobierno, señor Bascuñana.
¿Y por qué no va a ser normal que el yerno del expresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia no recuerde lo que le costó ni cómo pagó su viaje nupcial? Tampoco va a tener que recordar quien no lo usa frecuentemente lo que le costó, hace un par de meses, el billete de autobús urbano en Murcia, pongamos por caso. Los pequeños detalles son difíciles de mantener en la memoria.
Y tampoco se aleja del calor de la normalidad que para otro diputado del PP, del que tampoco me interesa recordar su nombre, sea el PSOE un partido de mala gente. Y será normal para él que, en contraposición, la buena gente, además de los famosos nacionales Camps, Ana Mato, Bárcenas, Fabra…, sea la que figura en la relación, solamente de “populares” murcianos, que aparece en el siguiente enlace o dirección web. Ábranla. Es muy ilustrativa respecto de lo normal y la buena gente.
http://es.slideshare.net/LVAROSNCHEZSNCHEZ/listado-de-polticos-del-pp-imputados-y-condenados-por-corrupcin
Facebook