08:45 h. lunes, 29 de abril de 2024

sociedad

Águilas rinde homenaje a la Patrona de los pescadores

eldiariodeaguilas.es  |  23 de julio de 2017 (10:04 h.)
DSC_0731

Águilas, fiel a la tradición, rendía homenaje este fin de semana a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, con un programa de actos que comenzaba el sábado de la mano del Patronato Musical Aguileño. Con la patrona del mar a las puertas del templo que lleva su nombre, los músicos del Patronato, acompañados del Coro del Patronato y de Juanjo Berenguer, ofrecieron un concierto que fue seguido por más de quinientas personas.

En la jornada del domingo, la cita marinera comenzó con una misa en la Lonja a la que asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Diaz.

Las actividades en honor a la patrona de los pescadores prosiguieron por la tarde, con una Misa y el traslado de la imagen por las calles de la ciudad, concluyendo con la tradicional procesión marítima en la que participaron distintas embarcaciones de la flota pesquera de la localidad.

Hemeroteca